Tarot Semanal del 28/05 al 03/06


Como todos los Lunes, te traigo los mensajes de las cartas del Tarot de Osho Zen para estos días. La idea es que puedas tomarte unos minutos para relajar y conectar con las cartas. Respirá profundo, y elegí la que más te resuene. A continuación podés leer las resoluciones.



  • Carta 1: Proyecciones
  • Carta 2: Apego al pasado
  • Carta 3: Pena

Carta 1: Proyecciones

En la imagen de esta carta, vemos un hombre y una mujer que aunque estén frente a frente, no pueden verse con claridad. Sólo ven en el otro, las proyecciones que han construido desde su mente. Esta carta te indica que puede que estés observando a los demás desde tus propias expectativas, deseos y juicios, y te invita a que busques observar desde una mayor claridad. Las proyecciones pueden ser muy positivas o muy negativas, pero en cualquiera de los casos: no son reales ya que nos impiden ver las cosas como realmente son. Cuando te surja un juicio sobre alguien, podés preguntarte "¿No se refiere a mí, eso que veo en los otros?"

"Tu mente está detrás de todas las cosas, la mente es el proyector; pero siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla."


Carta 2: Apego al pasado 

La persona que vemos en la imagen, está tan ocupada sosteniendo su "caja de recuerdos", que no puede ver las bendiciones que la están rodeando en el aquí y ahora. Esta carta te indica que has estado esforzándote por retener y repetir el pasado, al punto de cerrarte por completo a los placeres que el presente tiene para ofrecerte. Es momento de dejar ir todos estos recuerdos. De darles una linda despedida, agraderceles y finalmente soltarlos. Solo así vas a poder lograr el estado de receptividad que necesitás para recibir y abrazar el ahora.

"Todo va a escapársete de las manos. El aferrarse simplemente traerá sufrimiento. Tendrás que soltar."


Carta 3: Pena

Esta carta te dice que te has estado dejando llevar por el dolor, al punto de vivir en un estado de queja, compadeciéndote de vos mismo/a constantemente. Lo que nos indica la carta, es que en las épocas de mucho dolor, es cuando se abre la posibilidad de que surjan grandes transformaciones. Pero para que éstas transformaciones sucedan, debemos poder sumergirnos profundamente en las raíces de nuestro dolor, experimentándolo tal como es: Sin sumarle ni restarle nada. Sin transformar el dolor en sufrimiento: solo así vas a poder sacar lo mejor de esa experiencia.

"El dolor no es para hacerte sufrir, el dolor es para hacerte más consciente! Y cuando eres consciente la desdicha desaparece."

Y a vos, ¿Qué carta te tocó? Podés contarme en comentarios cómo te resonaron los mensajes.
Hasta la próxima semana!

Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 21/05 al 27/05

Tarot semanal del 30/04 al 06/05

Tarot Semanal del 16/04 al 22/04