"Si sólo viéramos que toda limitación es auto-impuesta y escogida por temor, saltaríamos de inmediato." - Adyashanti



"Si sólo viéramos que toda limitación es auto-impuesta y escogida por temor, saltaríamos de inmediato." - Adyashanti.
Para esta semana elegí una frase del escritor estadounidense Adyashanti.
Es interesante lo que nos plantea esta frase acerca de nuestras limitaciones. ¿Cuántas veces has querido hacer algo, pero te frenaste porque creíste que "no podías" hacerlo?
Seguramente muchas.
Y si te pregunto el porqué detrás de ese "no-puedo", probablemente tengas muchas razones lógicas y válidas para haberte frenado. Que mi familia esto, que el dinero lo otro, que el fracaso, que los riesgos, ect.

Ahora, ¿Qué pasa si vamos más profundo, y en vez de quedarnos con esas justificaciones, tratamos de analizar cada una con mayor profundidad?
¿Creés que tu familia no lo entendería? ¿Cómo lo sabés si no probás? ¿Por qué tenés que decretar de antemano que no lo van a hacer?
¿Hay riesgo de perder mucho dinero? Pero seguramente también hay riesgo de ganar otro tanto. ¿Por qué apostás sólo a la idea de perder?  ¿Y aunque perdieras, no te creés que serías capas de generar más dinero en un futuro?
¿Te da miedo el fracaso? Pero, ¿Qué significa "fracasar"? Si la historia no terminó todavía, ¿Cómo sabemos que "nos fué mal"?

En realidad, si comenzamos a cuestionar racionalmente cada una de estas limitaciones, nos daremos cuenta de que ninguna de ellas está fundada en una sólida base coherente. Al contrastarlas con la realidad, vemos que ninguno de estos "peros" es el obstáculo real que nos impide hacer aquello que queremos.

Entonces, ¿Cuál es el obstáculo?

Ninguno. No hay ningún obstáculo real. Sólo existen estas afirmaciones que nos hemos creído a lo largo de toda nuestra vida.
Entonces no se trata de cuántos obstáculos debemos vencer, sino de cuántas creencias debemos cambiar. Principalmente es necesario eliminar el "no-puedo" de nuestro vocabulario. Luego, iremos revisando cada una de las excusas, hasta que podamos desarmarlas por completo y darnos cuenta de que son falsas.

Y después, comenzaremos a instalar nuevas creencias. El "SI PUEDO" debe pasar a ser nuestro mantra personal. Porque la realidad es que si podés. Podés, y mucho.

Es sólo cuestión de que comiences a creerlo.


Ilustración por Susan Maxwell Schmidt




Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 21/05 al 27/05

Tarot semanal del 30/04 al 06/05

Tarot Semanal del 16/04 al 22/04