Piedra de la semana: Cuarzo rosa


Cuarzo Rosa

EL Cuarzo Rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es una de las piedras más utilizadas en la actualidad ya que se la considera uno de los cristales más energéticos, por sus grandes propiedades en cuanto a la sanación a nivel emocional.


Propiedades físicas

Fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Ayuda a tratar problemas del pecho, los pulmones, las glándulas adrenales y los riñones.
Es útil en casos de vértigo.
Se asocia con la fertilidad por lo que tiene propiedades curativas sobre los órganos sexuales.
Ayuda a aliviar los dolores en casos de quemaduras y a regenerar los tejidos.
Es utilizada también en casos de alzheimer, parkinson y demencia señil.



Propiedades espirituales

Es la piedra más importante para el Chakra Corazón o Anahata, ya que abre el corazón en todos los niveles, y trae curación en todo aspecto emocional.
Ayuda a desarrollar el amor propio y la autoestima, brindándonos seguridad y una gran capacidad de aceptación.
Es muy útil en casos de traumas o crisis, ya que libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor emocional y ayudándonos a ejercitar el perdón.
Atrae el amor a nuestras vidas, y devuelve la confianza y la armonia en relaciones ya existentes.
Transmuta la energia negativa en positiva, y nos ayuda a transitar y aceptar los cambios.
Nos ayuda a desarrollar la empatía y la sensibilidad.


Cómo aprovechar sus beneficios

Esta piedra potencia el poder de las afirmaciones positivas, con lo cuál resulta útil sostener una entre nuestras manos mientras proyectamos aquello que deseamos materializar.
Colocada en nuestro hogar, ayudará a atraer el amor y el bienestar en todas nuestras relaciones, sobre todo en aquellas de pareja o románticas.
Colocándolo directamente sobre la piel podemos aprovechar sus beneficios a nivel físico, y es recomendable siempre posicionarlo a la altura de la parte del cuerpo que queremos sanar.
Al llevarlo como joya o amuleto, nos brindará una gran sensacioón de calma, tolerancia y compasión con nosotros mismos y con los demás.
Utilizado en meditaciones nos ayuda a conectar con las vibraciones más altas de nuestro ser, liberándonos de los condicionamientos y las limitaciones autoimpuestas.


El Cuarzo Rosa, como todas las piedras, debe ser limpiado y recargado con regularidad para que sus beneficios no se desgasten y funcionen de manera óptima.
La forma más efectiva de limpiar ésta piedra es dejándola bajo la lluvia mientras visualizamos como es liberada de todas las cargas energéticas que pudiera contener.
Para cargarla, podemos dejarla bajo la luz de la Luna una noche de Luna llena.
También podemos intencionarla con una meditación, oración, o de la manera que más nos resuene.

Si te gustó el post, podés comentarnos sobre qué piedra te gustaría leer la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 21/05 al 27/05

Tarot semanal del 30/04 al 06/05

Tarot Semanal del 16/04 al 22/04