Cromoterapia: Color rojo

El color rojo en la cromoterapia

El rojo es un color asociado a la pasión, la energía y la acción. Nos transmite vitalidad, impulso y fuerza para ir hacia nuestras metas.

Al estar relacionado al Chakra Raíz o Muladhara, tiene acción sobre nuestra energía vital y sobre nuestra sexualidad.
Es útil para tratar la anemia ya que tiene efectos sobre todo el sistema circulatorio. También nos ayuda a tratar problemas del hígado y de los bronquios.

Combate la fatiga y la depresión, aportandonos objetividad, dirección e impulso para accionar y tomar las riendas de nuestra vida.
Se asocia a la sensualidad y al amor, pero si somos sobreestimulados con este color puede despertarnos violencia, ira o ansiedad.

Podemos utilizarlo en nuestra vestimenta, joyas o accesorios si lo que queremos es despertar en los demás una mayor atracción hacia nosotros, o sentirnos más enérgicos y enfocados.
Si lo utilizamos en nuestro hogar funcionará como estimulante, pero debemos usarlo en su justa medida porque puede causar insomnio.
Observando una imagen de este color, o visualizandolo a través de meditaciones, podemos direccionar su energía para que nos ayude con problemas físicos y sobre todo aquellos que tengan que ver con nuestra sexualidad.

Y a vos, ¿Qué color te gusta más? Podés comentar sobre qué color te gustaría leer la próxima semana.


Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 21/05 al 27/05

Tarot semanal del 30/04 al 06/05

Tarot Semanal del 16/04 al 22/04