Piedra de la semana: Esmeralda



Esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa que en la antiguedad se ha encontrado principalmente en Egipto, aunque hace ya varios siglos que las minas de donde provenía ya no existen y hoy en día se extrae principalmente de Colombia.

Ésta piedra es muy usada desde la antiguedad por sus grandes propiedades y beneficios en cuanto a nuestro campo emocional. Hoy vamos a analizar algunos de estos beneficios y las formas de hacer uso de ellos.

Propiedades físicas

La esmeralda es indicada para mejorar el funcionmiento cardíaco y mejorar los sistemas digestivo e inmunológico.
Tiene efectos relajantes sobre el nervio óptico, por lo cual es también efectiva para aliviar los ojos cansados y mejorar la visión.
También es útil para la regeneración de células y tejidos, pudiendo prevenir enfermedades como el cáncer, y tiene un poderoso efecto desintoxicante sobre el hígado.

Propiedades espirituales

Está relacionada con el Chakra cardíaco o Anahata, por lo tanto es especialmente útil para todos los problemas relacionados con nuestras emociones y sentimientos. 
Nos ayuda a obtener claridad en nuestro sentir, a poder ordenar y comprender nuestras emociones para que no nos abrumen. Alivia los celos desmedidos, nos brinda calma y paciencia. 
Potencia nuestra intuición y ayuda a desarrollar dones como la clarividencia .

Cómo aprovechar sus beneficios

  • Podemos colocarla sobre el cuerpo, para tratar dolencias y problemas físicos. 
  • Utilizado en meditaciones y visualizaciones podremos aprovechar al máximo sus beneficios espirituales.
  • Podemos tener una Esmeralda cerca mientras hacemos una práctica de Yoga con posturas específicas para abrir el Chakra cardíaco, y de ésta manera beneficiará la apertura del corazón y el fluir de nuestras emociones.
  • Si la llevamos como joya, o amuleto en algún bolsillo, nos ayudará a estar en contacto con nuestras emociones y poder gestionarlas de manera armónica y sana.
  • Si tenemos una o varias en nuestro hogar, aportará calma y serenidad al ambiente, permitiéndonos sentirnos más estables y equilibrados emocionalmente.

La Esmeralda, como todas las piedras, debe ser limpiada y recargada con regularidad para que sus beneficios no se desgasten y funcionen de manera óptima.
La forma más efectiva de limpiar ésta piedra es dejándola bajo la lluvia mientras visualizamos como es liberada de todas las cargas energéticas que pudiera contener. Para cargarla, podemos dejarla bajo la luz de la Luna una noche de Luna llena.
También podemos intencionarla con una meditación, oración, o de la manera que más nos resuene.

Si te gustó el post, no dudes en dejar tu comentario, y contanos sobre qué piedra te gustaría leer la próxima semana.




Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 21/05 al 27/05

Tarot semanal del 30/04 al 06/05

Tarot Semanal del 16/04 al 22/04