Piedra de la semana: Citrino
Citrino
El citrino es una piedra semi preciosa que pertenece a la familia de los cuarzos. Su nombre proviene del latín "Citrus" que significa limón, haciendo referencia a sus tonalidades amarillas.
Desde la antiguedad se la ha utilizado por sus beneficios sobre nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como intelectual y emocional. Veamos cuáles son esos beneficios, y cómo podemos aprovecharlos.
Propiedades físicas
Está indicado para los problemas en la piel.
Ayuda a energizarnos y a combatir la fatiga crónica.
Es un regulador y protector del sistema inmunológico y del sistema digestivo. A su vez, nos limpia, desintoxica y purifica.
Tiene beneficios en casos de problemas en la glándula tiroides, y también en los riñones y la vejiga.
Propiedades espirituales
Es especialmente útil para estimular la intelectualidad y la creatividad, y ayudar en los estudios. Nos brinda claridad mental, y aleja los pensamientos conflictivos.Es la piedra que representa la alegría de vivir. Potencia nuestro buen humor, fortalece la autoestima y nos devuelve las esperanzas y motivaciones, por lo tanto es excelente para tratar la depresión.
Ayuda a desarrollar la generosidad, mientras permite que entren nuevas riquezas a nuestras vidas, generandonos mayor abundancia.
Ayuda a eliminar el miedo a la responsabilidad, y a adaptarnos facilmente a los cambios.
Cómo aprovechar sus beneficios
- Para purificar ambientes y atraer las energias positivas, podemos colocar alguno en el ambiente de la casa que queramos limpiar.
- Podemos colocarlo sobre el Chakra Manipura (plexo solar), mientras realizamos alguna meditación o visualización, para aprovechar sus beneficios espirituales.
- Para que nos ayude en momentos de estudios o exámenes, tenerlo siempre cerca a la hora de estudiar, y llevarlo como amuleto al momento de la evaluación.
- Podés colocar uno cerca de donde guardes el dinero en tu hogar, o en una caja registradora si tenés un negocio, para atrer prosperidad y abundancia.
- Si lo que queremos es aumentar nuestra energía, optimismo, alegría, y aprovechr sus propiedades físicas, lo podemos llevar como joya o amuleto cerca de la piel (si es en contacto directo, mejor), y para problemas físicos puntuales, colocarlo por ratos en la zona afectada.
El Citrino, como todas las piedras, debe ser limpiado y recargao con regularidad para que sus beneficios no se desgasten y funcionen de manera óptima.
La forma más efectiva de limpiar ésta piedra es dejándola bajo la lluvia mientras visualizamos como es liberada de todas las cargas energéticas que pudiera contener.
Para cargarla, podemos dejarla bajo la luz de la Luna una noche de Luna llena.
También podemos intencionarla con una meditación, oración, o de la manera que más nos resuene.
Si te gustó el post, podés comentarnos sobre qué piedra te gustaría leer la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario