Piedra de la semana: Ámbar


Ámbar

El Ámbar en realidad no es una piedra, sino una resina fosilizada de árboles coníferos, pero se suele incluir en la gemoterapia, ya que es uno de los materiales más utilizados desde la antiguedad para la fabricación de joyas, y se lo conoce por sus múltiples propiedades a nivel fisico y espiritual.

En este post veremos cuáles son estas propiedades y como utilizarlas para que nos ayude en los distintos procesos de nuestra vida.

Propiedades físicas

Es útil para los dolores de cabeza, los problemas cardíacos y la artritis.
Sirve para tratar problemas de todo el tracto digestivo, el páncreas, la vesícula y el hígado.
Tiene correlación con todo el aparato reproductor y los genitales con lo cual es útil para tratar problemas relacionados a la sexualidad y a la fertilidad.
Uno de sus usos más conocidos, es para la regeneración de tejidos. Se suele utilizar mucho un collar hecho con cuentas de esta piedra cuando los bebés comienzan a cortar sus primeros dientes, ya que los ayuda a calmar las molestias y dolores.
También fortalece las membranas mucosas, y ayuda a eliminar la mayoría de las enfermedades por su efecto desintoxicante.


Propiedades espirituales

Esta piedra está relacionada con el Chakra sacral o Svadhisthana, por lo tanto nos ayuda a sanar problemas de nuestra sexualidad que estén producidos por bloqueos o situaciones traumáticas.
Despoja la depresión y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Favorece la toma de decisiones y es buena para la memoria.
Desarrolla nuestra creatividad, nos brinda más confianza y optimismo.
Equilibra nuestro eje cuerpo-mente y ayuda a ordenar las energías caóticas.

Cómo aprovechar sus beneficios

Podemos colocarla sobre el Chakra sacral, o a la altura del útero en e caso de las mujeres (2 dedos por debajo del ombligo aproximadamente) para aprovechar sus propiedades sanadoras en cuanto a nuestra sexualidad.
Para optimizar nuestra creatividad podemos tener una de estas piedras cerca al momento de realizar el trabajo o la actividad que requiera de nuestra energía creativa.
Si tenemos algunas en nuestro hogar, su presencia va a contribuir a que el ambiente no transmita una energía más positiva, acentuando nuestro optimismo y brindándonos mejor humor.
Utilizándolo en meditaciones o visualizaciones podremos aprovechar la mayoría de las propiedades espirituales.
Para los beneficios físicos, lo más sencillo y útil será utilizar un collar hecho con cuentas de esta piedra.



El Ámbar, como todas las piedras, debe ser limpiado y recargao con regularidad para que sus beneficios no se desgasten y funcionen de manera óptima. La forma más efectiva de limpiar ésta piedra es dejándola bajo la lluvia mientras visualizamos como es liberada de todas las cargas energéticas que pudiera contener.
Para cargarla, podemos dejarla bajo la luz de la Luna una noche de Luna llena.
También podemos intencionarla con una meditación, oración, o de la manera que más nos resuene.

Si te gustó el post, podés comentarnos sobre qué piedra te gustaría leer la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 04/06 al 10/06

Tarot Semanal del 18/06 al 24/06

¿Qué es el Diseño Humano?