Cromoterapia: Color amarillo
El color amarillo en la cromoterapia
El color amarillo está relacionado con la paz, la sabiduría y la alegría. Es un color que nos aporta vitalidad y energía. Nos rejuvenece y nos brinda mayor claridad.
Al estar relacionado con el Chakra del plexo solar, o Manipura, resulta muy beneficioso para todos los problemas o dolencias relacionadas al estómago, el hígado y el páncreas. También es útil para eliminar toxinas ya que nos ayuda a depurarnos.
Estimula nuestras capacidades intelectuales, ayudándonos a obtener mayor sabiduría y creatividad, así como también nos aporta serenidad a la hora de tomar decisiones, para que estas resulten mas acertadas.
Podemos utilizarlo para decorar nuestro hogar, logrando que el ambiente donde lo utilizemos nos brinde vitalidad y nos invite a relacionarnos con los otros desde un estado de alegría y charla amigable.
Si lo utilizamos en nuestra vestimenta o en joyas (combinándolo con la gemoterapia), nos sentiremos más vitales y rejuvenecidos. Utilizado de esta manera resulta muy útil para tratar la fatiga y la depresión.
Si lo utilizamos en visualizaciones o meditaciones, acentuará nuestro estado de paz y nuestra conexión con nuestra fuente de sabiduría.
También podemos ingerir alimentos o bebidas de este color para beneficiarnos de sus efectos desintoxicantes.
Si te gustó el post, contanos sobre qué color te gustaría leer la próxima semana.
Ilustración por Susan Maxwell Schmidt
Comentarios
Publicar un comentario