Piedra de la semana: Amatista



Amatista


La Amatista es una piedra preciosa perteneciente a la familia de los cuarzos. Se encuentra principalmente en Brasil , pero su uso se ha extendido por todo el mundo debido a la belleza que emana a través de sus destellos violáceos. Su color puede variar de un violeta muy pálido a uno muy intenso y oscuro, dependiendo de la cantidad de hierro que contenga en su composición.

Desde tiempos inmemorables, este cristal ha sido utilizado en joyas y adornos por los sectores más altos de la sociedad. Príncipes, sacerdotes y otras figuras de la nobleza han utilizado esta piedra para ostentar su poder y sus riquezas.

Pero no sólo tiene la gran capacidad de embellecer cualquier pieza: La Amatista también es muy utilizada por sus propiedades tanto físicas, como energéticas y espirituales. En este post hablaremos de estas características y veremos algunos ejemplos de cómo utilizarla en nuestra vida cotidiana.


Propiedades físicas

La amatista es la piedra por excelencia de la calma y la armonía.  Es por eso que es ideal en casos de ansiedad, estrés o nervios. Elimina también las tensiones musculares, logrando que todo el cuerpo se relaje. También es una de las piedras más utilizada en casos de insomnio, ya que nos brinda una gran sensación de tranquilidad que nos permite descansar sin problemas.

Propiedades Espirituales

Es la piedra  más indicada para la meditación. Utilizándola podemos purificar y limpiar nuestra aura, encontrando un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Aleja los miedos, las inseguridades, y las emociones negativas en general y nos brinda mayor autoestima e intuición. También es muy buena para mejorar la memoria y la paciencia.


Cómo aprovechar sus beneficios


La Amatista se puede utilizar de diferentes maneras, según cuál sea su propósito:

  • Para eliminar dolores de cabeza, la fotaremos suavemente sobre la frente o la zona de dolor, mientras respiramos profundo. 
  • Para combatir el insomnio, se debe colocar debajo de la almohada a la hora de ir a acostarse.
  • Para que nos ayude en la meditación podemos utilizarla en alguna joya, o en el bolsillo, o meditar en una habitación donde haya colocada una de estas piedras.
  • Para limpiar y proteger nuestra casa de malas energías, podemos colocar algunas pequeñas en cada habitación (preferentemente en las esquinas), siempre cuidando de limpiarlas y cargarlas con regularidad.
  • Para aprovechar sus cualidades armónicas, tranquilizantes y protectoras en general, podemos usarla en un anillo, pulsera o collar todos los días, o cuando nos parezca necesario.
Por último, es importante saber que tanto la Amatista como cualquier otra piedra necesita ser limpiada y cargada cada cierto tiempo. 
Para limpiarla, podemos dejarlas en la intemperie durante una noche (preferentemente en luna llena) en un vaso con agua y sal. 
Para cargarla, basta con dejarla un buen rato expuesta a la luz directa del sol.
También podés intencionarla, pidiéndole asistencia o ayuda en alguna situación especial. Esto lo podés hacer a través de una meditación o de la manera que lo sientas.

Sólo basta con conseguir alguna Amatista por más pequeña que sea, y conectar con su energía para comenzar a beneficiarte con todas sus propiedades.




Comentarios

Entradas populares

Tarot semanal del 04/06 al 10/06

Tarot Semanal del 18/06 al 24/06

¿Qué es el Diseño Humano?