El tarot como herramienta.
¿Por qué elegir el tarot como herramienta de autoconocimiento?
¿Qué pasa si te planteo que el universo contiene toda la información, todas las preguntas, todas las respuestas, y todas las posibilidades habidas y por haber?Y ¿Qué pasa si te digo que vos SOS el universo, y por ende, también tenés toda esta información dentro tuyo? ...
Como te resuena?...
Ahora, si partimos de éste concepto, sabemos que no siempre nos es tan sencillo acceder a ese campo de información, ya sea por estar viviendo de manera desconectada de nuestro ser, o simplemente porque a veces no contamos con las palabras necesarias para describir aquello que excede a nuestra comprensión en este plano.
Entonces la función que cumple el tarot, es conectarnos con ese campo de información, con esa sabiduría que no es externa ni ajena, sino que está dentro de nosotros. Nos conecta con la sabiduría de nuestro propio ser, y nuestra consciencia.
Al elegir una carta, lo que hace es simplemente elegir una forma práctica de poner en palabras lo que ya sabemos que nos pasa, aunque no seamos conscientes de ello.
La persona que facilita la lectura de tarot es simplemente un mediador, o canalizador entre la persona que consulta, y los mensajes de las cartas, creados por la misma consciencia del consultante. Así, entre los 3 (tarotista, cartas y consultante) se va moldeando e interpretando el mensaje, para que la persona pueda acceder de la manera más pura y clara a su propia consciencia, a su propio ser, es decir, a la fuente de sabiduría mas fiable e infinita de todo el universo.
Te invito a que, si lo sentís y te resuena, te acerques a este camino de autodescubrimiento que te posibilita iluminar aquellas partes de vos que hoy te resultan oscuras o confusas.
Comentarios
Publicar un comentario