¿Qué terapia holística elijo?
Me surge la idea de hacer este post porque muchas veces me encuentro envuelta en conversaciones sobre las distintas terapias "alternativas" u holísticas que hay, y sus beneficios sobre nuestra vida cotidiana. Sucede que en estas conversaciones, comienzan a surgir una infinidad de propuestas.
La oferta es inmensa cuando se trata de despertar nuestra consciencia, y con solo profundizar un poco, nos encontramos con métodos para todos los gustos y medidas.
Entonces, ¿Cómo encontrar la terapia "perfecta"? Hay varios puntos para tener en cuenta a la hora de elegir. Primero, es necesario entender que no existe lo perfecto. Tendremos que soltar la idea de perfección universal, y comenzar a pensar en términos de "perfecto PARA MI".
Con esto quiero decir, que una terapia que a vos te parece genial, puede no serlo para otra persona, y lo que a otros les funciona de maravilla, puede que a vos no te de resultados. Es por esto que la búsqueda debería ir orientada hacia aquello que resuene con nosotros. Que se ajuste a nuestras necesidades y capacidades en un momento determinado.
También puede suceder que lo que en algún momento te sirvió, deje de resultarte útil en el futuro. Y eso también esta bien. Estamos en constante cambio, por lo tanto debemos aprender a soltar y agradecer eso que ya no nos sirve, tomar el aprendizaje, y continuar la búsqueda por otro lado. Otro punto importante, es comenzar a cambiar la idea de que debemos enfocarnos en una sola cosa. Se nos enseñó hasta el hartazgo que "el que mucho abarca, poco aprieta", y esto hace que a veces, busquemos resolver todo lo que nos pasa a través de una sola terapia, porque creemos que no es posible que se complementen entre sí.
Esta creencia, no sólo es falsa, sino que también atenta con la idea de "integración". Lo holístico es justamente, observarnos como un todo, donde una infinidad de pequeños "todos" conviven y se relacionan entre sí.
Entonces podemos elegir más de una terapia y de hecho desde mi punto de vista, esto es lo más sano que podemos hacer. No sólo vamos a notar que las distintas opciones no se anulan entre sí, ya que son complementarias, sino que cuanto más profundizemos en ellas, más tendremos la sensación de estar armando un rompecabezas perfecto, donde cada pieza encaja milimétricamente.
Y por último, en estos casos, resulta muy útil hacer uso del método "prueba y error". De nada nos sirve buscar información, opiniones o testimonios, que nos garanticen que eso que haremos nos va a solucionar la vida.
Primero porque no existe tal cosa. Los únicos que podemos "solucionarnos" somos nosotros mismos. Las terapias sólo funcionan como un canal o una herramienta más para NUESTROS procesos.
Y segundo, porque gracias a la enorme complejidad de nuestra constitución, no existe en este mundo un ser humano igual a nosotros. Por lo tanto, no existe una fórmula infalible, y nadie tiene la receta. La única forma, es que tomes coraje y te decidas a explorar, a probar, iniciar o abandonar todas las veces que sean necesarias, hasta que encuentres esa combinación que le quede "pintada" tanto a tu cuerpo, como a tu mente y a tu alma.
Así que no importa realmente qué camino hayas elegido transitar. No importa si te gusta la astrología, o las runas, si te divierte la gemoterapia o la biodecodificación...
Lo importante es que tomaste la decisión de expandir tu consciencia, de mirar hacia adentro y saber que "hay algo más".
Ya iniciaste tu búsqueda. Felicidades! con eso tenés la mitad del trabajo hecho.
El resto va a ir llegando, de a poco, a medida que lo vayas necesitando. Porque así es como nos deconstruimos y construimos.
Paso a paso, pieza a pieza. 💕
Comentarios
Publicar un comentario